Loan & Credit

Feb 25 2019

Clausula Suelo Las Palmas, recuperar el dinero de su hipoteca, suelo hipoteca.

#Suelo #hipoteca


Elimine la Clausula Suelo de su hipoteca y recupere los gastos ocasionados por la firma de su hipoteca. Recuperar su dinero es posible

Suelo hipoteca

Suelo hipoteca

CLAUSULA SUELO

¿Qué es la cláusula suelo?

La “cláusula suelo” significa que, por mucho que bajen los intereses de referencia para su hipoteca, lo que usted tiene que pagar no bajará de un mínimo: ese es el ‘suelo’ de su hipoteca.

La conocida sentencia del Tribunal Supremo (STS), emitida el 9 de mayo de 2013, declaró nulas, por falta de transparencia, las cláusulas suelo que algunas entidades bancarias insertaban en el texto de sus préstamos hipotecarios.

Además, otra Sentencia del Tribunal Supremo de febrero de este mismo año, establece la retroactividad de esta declaración de nulidad, lo que significa que la entidad bancaria que cobró indebidamente, deberá devolver al cliente las cantidades que se le abonaron de más desde que se dictó la STS de 9 de mayo de 2013.

¿Cómo se resuelven actualmente estos procedimientos?

Los Juzgados están aplicando con contundencia la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y en consecuencia declarando nulas las cláusulas suelo que los consumidores tienen en sus hipotecas cuando no se cumplen los requisitos de información y transparencia por parte de los bancos.

Por ello, las entidades bancarias deberán devolver los intereses excesivos satisfechos por los clientes afectados por cláusulas suelo desde la fecha de firma de la hipoteca

¿Qué tengo que hacer para recuperar lo pagado de más?

Si quiere que sus derechos no sean vulnerados es imprescindible contar con el asesoramiento de un abogado especializado ya que el Real Decreto no obliga a los bancos a la devolución, estos podrán considerar que sus cláusulas suelo cumplieron con la normativa de transparencia e incorporación.

Tampoco obliga a que la devolución sea en efectivo, puesto que podrá proponer una rebaja equivalente del capital, productos financieros, seguros, etc. Este nuevo acuerdo protege más a las entidades que a los consumidores, por lo que reiteramos que hay que contar con un buen asesoramiento jurídico, para evitar ser nuevamente una víctima de los abusos bancarios.

En base a la documentación facilitada por el cliente, le asesoramos en cuanto a la viabilidad de su asunto, así como la cantidad de dinero que se ha pagado de más al banco como consecuencia de la cláusula.

Si entendemos que la reclamación es viable, interponemos una reclamación previa a la entidad financiera sellada por abogado ante el Servicio de Atención al Cliente de su entidad financiera, en la cual exigimos la restitución de todos los derechos del afectado.

Si el intento de negociación con el banco tiene una respuesta negativa, o no responde. Interponemos la demanda ante los juzgados reclamando la nulidad de su clausula suelo así como la devolución de lo pagado de más por nuestro cliente desde la fecha de firma de la hipoteca por la existencia de la clausula suelo mas sus intereses.

GASTOS DE HIPOTECA

¿FIRMASTE UNA HIPOTECA? RECUPERA LOS GASTOS DE FORMALIZACION DE LA ESCRITURA DE PRESTAMO

El Tribunal Supremo considera que son nulas las clausulas que imponen a los consumidores pagar todos los gastos de formalización, constitución y tributos de la hipoteca que han cobrado indebidamente las entidades financieras.

¿Qué gastos se pueden incluir?

  • Factura de la NOTARÍAcorrespondiente a la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • La TASACIÓNde la vivienda.
  • Factura del REGISTRO DE PROPIEDADpor la inscripción de la Hipoteca.
  • IMPUESTO DE ACTOS JURIDICOS DOCUMENTADOS (MODELO 600)al que se encuentre sujeta y no exenta la Escritura de Préstamo Hipotecario.
  • Gastos de GESTORÍA, siempre y cuando su intervención se haya impuesto por el Banco.

Por ejemplo el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados ascendería a 2.550 euros para una hipoteca de 150.000 euros, con una responsabilidad hipotecaria de 255.000 euros y un tipo impositivo del 1% (en la actualidad oscila entre el 0,5% y el 1,5%, dependiendo de la Comunidad Autónoma donde radique el inmueble). A este impuesto, habría que añadir alrededor de 425 euros de gastos de notario y 125 de Registrado de la Propiedad. En total unos 3.100 euros que finalmente paga el consumidor por la abusiva imposición de los bancos.

Confíe en Nosotros

Contamos con el 100% de los casos ganados de Clausula Suelo, deposite su confianza en nosotros y haremos que le devuelvan su dinero.


Written by NEW-YORK


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *